Skip to main content
Noticias y curiosidades

¿QUIÉN DOMINA EL LITIO?

Por abril 4, 2019Sin comentarios
¿Quien domina el litio? - el litio en el mundo - Todo Baterias Litio BLOG

A nivel mundial, Chile es el país con el mayor depósito de litio que se conoce hasta la fecha, por lo que se puede decir que Chile sería el país referente y dominante en el futuro próximo, ya que el litio, (se supone), va a ser el petróleo del siglo XXI. Nada mas lejos de la realidad.

La realidad es que SQM (Sociedad Química y Minera de Chile) es la dueña del deposito de litio más rico del mundo, y que ya produce el 20% del litio a nivel mundial y piensa duplicar en las próximas fechas, lo que la situaría en el 40% de la producción mundial. Pero SQM tiene como segundo mayor accionista al gigante chino Tianqi Lithium y, además, tienen un acuerdo, en el cual el gigante chino tomará el control de SQM. Si a este acuerdo le sumamos que Tianqi posee el 51% de las minas de litio de Australia (otro de los grandes productores de litio a nivel mundial), pone en una posición muy adelantada al gigante chino.

Con todo esto se podría decir que el control del oro del siglo XXI pasará de Oriente a Asia, por lo en los próximos años el petróleo irá perdiendo fuerza y la irá ganando el Litio.

Y al igual que el Petroleó, el Litio tiene diferentes aplicaciones, desde armas nucleares, vidrios, espesante de grasas lubricantes, hasta en la industria farmacéutica. Por lo que el control de la producción mundial te da un puesto de ventaja en el tablero de la economía mundial, y los chinos ya están tomando medidas para ser los primeros.

Escrito por: Todo Baterías Litio

www.todobateriaslitio.es

La web de venta de baterías para todo tipo de vehículos y máquinas

Envíaselo a alguien